Autorretrato

Os presento el autorretrato que he elaborado como actividad inicial del Taller de Dibujo y Expresión Gráfica.

He decidido realizar una ilustración puesto que considero que el dibujo es una de mis aficiones y siempre busco mejorar como ilustrador. En concreto, he utilizado el programa Procreate en mi Ipad, lo cuál me ha permitido tener una infinita gama de colores, aunque es cierto que, a parte de trazar la línea principal del dibujo, el pincel utilizado ha sido uno húmedo, similar al efecto de gouache.

Primero de todo, me hice una foto, con un flexo emitiendo luz de derecha a izquierda sobre mi rostro. Luego, y sin calcar la fotografía, la tomé de referencia para realizar el trazado del mismo, tras ello, coloreé la imagen, cambiando finalmente el color de los trazos para integrarlos junto al color y quedando el conjunto más armónico e integrado.

La ilustración viene acompañada con símbolos, por un lado, la balanza que reposa sobre mi cabeza tiene un doble significado, por un lado, soy libra, y siempre estoy balanceando y sopesando cada paso que doy en la vida antes de lanzarme… típico de mi, por otro lado, soy Licenciado en Derecho y mi profesión está vinculada a esta rama, a los recursos humanos y al emprendimiento. En algún momento, la balanza se inclina, por ello las esferas que caen sobre mi se transforman en pigmentos par mi paleta, esto representa mi pasión, el dibujo, y la eterna lucha entre seguir por un camino o por otro. Por último, mi cabeza es coronada por pinceles, que proyectan ideas, cosas que inventar, crear e imaginar y que finalmente permiten dibujar mi propio futuro a mi antojo.

Espero que os guste. ¡Saludos!

Debate1en Autorretrato